En la jornada de ayer martes las redes sociales mostraron algunos momentos vividos en la grabación del programa flamenco de TVE que en los próximos meses verá la luz y que presentan Miguel Poveda y Soleá Morente. Este espacio, que se llamará Caminos del Flamenco, según se conoce hasta ahora, llevará la cultura jonda hasta la televisión pública de todos los españoles acercándoles a los artistas según sus zonas y territorios flamencos.
En Jerez estuvieron los equipos de filmación de Producciones Cibeles durante toda la jornada entre González Byass y la Plaza de la Asunción. En la bodega recogieron los testimonios y actuaciones de Jesús Méndez y María Terremoto, con la guitarra de Nono Jero y las palmas de Cantarote y Diego Montoya. Por la tarde, el improvisado plató se trasladó hasta la antigua Plaza del Cabildo, espacio más que valorado por los productores por su majestuosidad arquitectónica. Ahí los protagonistas fueron Vicente Soto ‘Sordera’, su hija Lela y el compás de Manuel ‘El Tripa’, Manunu y Ángel Peña.
Cabe destacar la ausencia de Miguel Poveda, nombrado recientemente ‘Embajador del Flamenco de Jerez’, debido al fallecimiento de su abuela.