PUBLICIDAD

Fiesta de la Bulería On Tour

Flamenco! Fiesta de la Bulería Jerez On Tour

“Flamenco! Fiesta de la Bulería – Jerez On Tour”, bajo la dirección artística de la artista flamenca, la bailaora María Bermúdez presenta un emocionante espectáculo de flamenco en Los Ángeles, California, permitiendo al público estadounidense disfrutar de la legendaria «Fiesta de la Bulería de Jerez» reconocida como uno de los más importantes festivales flamencos en toda España.

Quince (15) artistas estelares (cantaores, músicos, bailaores) directamente desde la cuna del flamenco, Jerez de la Frontera, Andalucía, España.

Este espectáculo internacional de flamenco sin precedentes será presentado el próximo 28 de noviembre en el prestigioso “Walt Disney Concert Hall”.

El público será transportado a España para presenciar una autóctona y genuina actuación flamenca cargada de pasión, elegancia y arte que sin duda crearán una velada inolvidable para todos.

Formato/Duración: Actuación en vivo, música flamenca, cante y baile (con proyección en pantalla/opcional) . Duración: Aproximadamente dos (2) horas de espectáculo.

Nombre del espectáculo: «Flamenco! Fiesta de la Bulería Jerez On Tour“
(Originalmente producido como parte de la “52nd Fiesta de la Bulería, 2019,” Jerez de la Frontera, Cádiz – España.)

Artistas: 15 artistas en escena.

María Bermúdez

Directora Artística, Bailaora Los Ángeles, CA/Jerez de la Frontera, España

María Bermúdez empezó su carrera artística en su tierra natal, Los Ángeles, California, haciendo obras de teatro y musicales en Hollywood y Nueva York, recibiendo favorables y prometedoras críticas, llevándola a participar en un video musical del genio Michael Jackson. Posteriormente, su heredada pasión por el flamenco la trajo a tierras andaluzas, específicamente a Jerez de la Frontera, dónde radica hace cerca de treinta años, destacándose por ser una pionera en llevar el flamenco de Jerez a América y el mundo desde el ´95 con su compañía “Sonidos Gitanos”.

Sus sobresalientes y aclamadas actuaciones han adornado prominentes escenarios en España, América del Norte y el resto del mundo, incluyendo el Hollywood Bowl y el anfiteatro John Anson Ford en Los Angeles, The Joyce Theatre y Lincoln Center Outdoors en Nueva York, Festival de Beaucaire en Francia, el Palacio Das Artes, Brasil, e innumerables festivales. Como artista invitada en el Festival de Guitarra de Australia dedicado a Paco de Lucía y con la directora Sonia de León de la Orquesta Santa Cecilia, el Festival de Jerez con su musical “Chicana Gypsy Proyect” y más recientemente, la legendaria 52ª Fiesta de la Bulería, “Jerez con California”, como directora artística y bailaora.

María sigue evolucionando como artista con su tradicional compañía de flamenco y su proyecto de Jazz/Flamenco «Chicana Gypsy».
Su papel como bailaora y directora artística de «Flamenco! Fiesta de la Bulería – Jerez On Tour» debutando por primera vez este 28 de noviembre en el Walt Disney Concert Hall es un gran honor que María aspira a compartir en escenarios de todo el mundo.

Remedios Amaya

Cantaora

Artista nominada al Grammy Latino, Remedios Amaya ha sido popular entre el público nacional e internacional desde el debut de su primer álbum homónimo en el ‘78.

Entre sus más destacados discos se encuentran: «Me voy contigo», (producido por Vicente Amigo), «Gitana soy», (colaboración con Paco de Lucía), «Luna gitana», «Las reinas», «Sonsonete», «Sin ti», «No puedo vivir» y «Rompiendo el silencio».

Una de las cantaoras flamencas más respetadas del panorama, ha expuesto los ritmos tradicionales en los géneros de tangos, rumbas y flamenco-rock en discos como «Luna Nueva» y «Seda en mi Piel».

Remedios sigue siendo una leyenda viva en los escenarios, colaborando con maestros como El Cigala, encarnando una feroz gracia en el cante flamenco que transmite a públicos de todo el mundo. «Musa de Camarón” (Periódico El País).

Joaquín Grilo

Bailaor

Joaquín Grilo Mateos, obtuvo presencia mundial durante sus giras con Paco De Lucia donde el legendario guitarrista mostró el arte técnico y carismático de Joaquín. También apareció en la película de Carlos Saura, «Flamenco». Ha ganado numerosos premios y ha actuado con todos los destacados artistas flamencos entre los que destacan Miguel Poveda, Dorantes, Vicente Amigo y muchos otros.

Actualmente realiza y dirige su propia compañía donde sigue desafiando las formas convencionales del baile flamenco, siempre exigiéndose creando actuaciones memorables y provocativas como «La calle de mis sueños».

Actúa continuamente como artista invitado en todos los festivales importantes donde muestra su estilo en constante evolución y su incomparable gama como intérprete, director y coreógrafo.

Pelé de los Reyes (Navajita Plateá)

Cantante/Cantaor/Compositor

Ildefonso de los Reyes, mejor conocido como Pelé, es un cantante/ cantaor/ compositor flamenco-fusión y fundador del grupo «Navajita Plateá».

Su primer éxito «Un grito al aire» fue elegido para la primera campaña publicitaria nacional contra la xenofobia realizada por RTVE Televisión. Luego fue catapultado al escalón de los innovadores del «nuevo flamenco» y posteriormente, nominado a mejor artista y mejor compositor de flamenco por el álbum «Contratiempos», llegando a las listas de Billboard con la exitosa canción «Frío sin ti”. Recibió un disco triple de platino con su álbum «Desde mi Azotea» y la mejor canción del año con su legendaria «Noches de bohemia» de los Premios de la Música, España, consolidándolos como uno de los mejores grupos flamencos de España.

Su cuarto álbum fue nominado para el Grammy Latino 2001. Sus canciones fueron elegidas para la banda sonora de la película «Días Contados» del director de cine Imanol Uribe. Pelé también apareció en la película de Joaquín Cortés «Gitano».

Navajita Plateá ha participado en cientos de conciertos y giras nacionales e internacionales. Fueron teloneros para Chuck Berry. Han actuado con Joe Cocker, The Chieftains y Maná entre otros y con artistas flamencos como Moraíto chico, José Mercé, Diego Carrasco, Ana Belén, Manzanita, El Sorderita y muchos más. Su colaboración más reciente ha sido Concha Buika en una sublime versión de «Frio sin ti».

Jesús Méndez

Cantaor

Nacido dentro de una de las familias flamencas más importantes de Jerez, «Los Méndez». «La Paquera» es reconocida como la cantaora esencial de todos los tiempos. Jesús ha heredado muchos de esos atributos.

Su carrera comenzó a la edad de diecisiete años debutando en 2002 en la prestigiosa Asociación Cultural Flamenca D. Antonio Chacón de Jerez, el joven cantaor no ha parado desde entonces.

Ha trabajado con grandes del flamenco como Moraíto Chico, Rocío Molina, Gerardo Núñez y Carmen Cortés, entre otros.

Ha viajado por el mundo, desde Asia hasta Europa a través de África y América. En 2008 presentó su primer disco, «Jerez sin fronteras», con la colaboración de artistas como Moraíto Chico, Diego del Morao y Santiago Lara.

Su segundo disco «Añoranza» fue lanzado en 2012 en la Bienal de Flamenco de Sevilla en Jerez, acompañado por El Torta, Miguel Poveda, y Manuela Méndez como artistas invitados, todos recibiendo elogios abrumadores del público y la crítica.

María del Mar Moreno

Bailaora

María del Mar Moreno, nacida en Jerez de la Frontera, es actualmente una de las flamencas más representativas de Jerez y sus orígenes. Su enfoque artístico refleja el estilo del baile de antaño con matices del flamenco actual.

En 2001 fundó su propia compañía flamenca «Jerez Puro» mostrando su primer espectáculo «Momentitos de Locura» dentro del Festival de Jerez con un aclamado éxito.

En 2005 recibió el Premio del Público al Mejor Espectáculo por «Jerez Puro, Esencia» en el IX Festival Jerez.

Desde entonces ha recorrido continuamente el mundo y se mantiene en demanda participando en numerosos teatros y festivales de todo el mundo.

En el 2007 dio su actuación más personal e íntima en la que exploró la interesante y rica dualidad de la mujer y la artista, la bailaora y la filóloga: “María, María”, autobiográfica de carácter y bajo la dirección escénica de María Martínez de Tejada, de la compañía flamenca Atalayan, la actuación se construyó en torno a escenas extraídas del núcleo de su memoria que se muestran al público de una manera natural y sincera.

Su actuación más reciente fue en la 52ª Fiesta de la Bulería, Jerez, «Mujeres de Cal y Cante» dedicada a todas las mujeres a través de un elenco femenino como Juana la del Pipa, La Fabi, Pastora Galván entre otras.

Antonio Rey Navas

Guitarrista

Antonio Rey Navas, un virtuoso de la armonía y compás. Ha sido ganador de varios concursos nacionales e internacionales de guitarra flamenca como el Arte del Flamenco de Córdoba, Niño Ricardo y Los Cernícalos, Jerez. Comenzó su carrera artística a la edad de diez años acompañando a su padre, Tony Rey en varios tablaos en México.

Ha actuado como acompañante de artistas de la talla de Manuela Carrasco, Rafael Amargo, Farruquito, Rafael de Utrera y La Tana, entre otros.

A los 38 años ya ha producido cuatro álbumes: «A través de ti» producido por Gerardo Núñez, «Colores de fuego» donde colaboró con Estrella Morente, Vicente Amigo y Josemi Carmona, entre otros. «Camino al alma» y su último disco, «Dos partes de mí» en el que demuestra un estilo majestuoso en cada pulsación, manteniéndose fiel a sus raíces, al mismo tiempo inspirándose en otros estilos de música, desarrollando un estilo propio.

Antonio Malena

Cantaor

Antonio Moreno Carrasco (Antonio Malena) es reconocido como un cantaor profundo y estremecedor. Su distintivo sonido remonta a épocas de antaño. Su primera aparición profesional la realizó siendo un niño. A la edad de nueve años participó en la serie «Rito y Geografía del Cante» de RTVE Televisión, cantando por «Siguiriyas» acompañado por la guitarra de un Moraíto Chico de 14 años.

Desde entonces su canto le ha llevado por todo el circuito español de festivales flamencos y peñas en España y en todo el mundo.

Antonio también es conocido por su brillante acompañamiento para el baile. Ha cantado para artistas como Manuela Carrasco, La Farruca, Antonio El Pipa y realizado continuas giras con «Sonidos Gitanos» de María Bermúdez.

Posteriormente creó junto con María Del Mar Moreno, la reconocida compañía flamenca «Jerez Puro“, convirtiéndolo en uno de los pocos cantaores que hace la transición del cante para el baile al cante adelante.

Recientemente fue visto actuando con María Bermúdez en la 52ª Fiesta de la Bulería, Jerez.

Diego del Morao

Guitarrista

Diego del Morao es uno de los guitarristas más solicitados en la escena flamenca actual. Hijo del gran Moraíto Chico. Lleva el sello de su familia, un compás y sonido inconfundible “Morao”.

Ha grabado discos en vivo como «Confí de fuá», «No hay quinto malo» y «La rosa blanca». Ha actuado con artistas flamencos como José Mercé, Niña Pastori, Remedios Amaya, Montse Cortés, La Tana, Potito, El Cigala y un sinfín de otros.

Como solista muestra su magnífica ferocidad técnica y melódica, como acompañante, su sensibilidad, elegancia y gracia, haciendo que Diego sea hoy por hoy uno de los guitarristas más destacados del mundo musical.

Carmen Grilo

Cantaora

Con tan solo 8 años debutó en el ciclo “Nuevos valores del cante y el baile” de la peña “El Garbanzo”. Un año más tarde cantó en solitario en el teatro Albéniz. Y en 1995 actuó en la Peña Femenina de Huelva y en la exaltación de la saeta de Jerez. En 1997 se une a la compañía de su hermano Joaquín Grilo, triunfando en el Palau de la Música y en el II Festival de Jerez.

En 2002 canta en el ciclo XIV Noches de la Plazuela en Jerez de la Frontera donde es premiada con el primer premio de saeta Plazuela, el premio saetas de la peña “La buena gente” y el de la intérprete más joven de la peña. Ese mismo año, junto con Manolo Sanlúcar hace una gira tanto nacional como internacional por Europa y México compaginando sus actuaciones con Joaquín Grilo en los teatros más importantes del mundo.

En el 2004 comienza a trabajar con Mª José Franco en su compañía recorriendo numerosos festivales por todo el mundo. También participó en los espectáculos “Al compás del viento” y “Abriendo puertas” y en todos los de Joaquín Grilo desde entonces. En 2012 colaboró en el espectáculo de Manuela Carpio llamado “Con el alma”.

Carmen es una cantaora sensible, profunda y estremecedora, lo que hace de ella, una artista en constante demanda.

Manuel Parrilla

Guitarrista

Manuel es considerado el guitarrista de guitarristas. Uno de admiración y respeto. Allanó el camino de nuevos talentos con su estilo progresivo y a su vez arraigado a sus raíces. Hijo del guitarrista Juan Parrilla y sobrino del legendario Parrilla de Jerez.

Sus grabaciones son un punto de referencia para artistas emergentes y es ampliamente respetado por su ritmo único y creatividad infinita.

Ha trabajado con grandes como Joaquín Cortés, La Tati, La Macanita, y muchos más. Forma parte del trío «Alburejo», con sus hermanos Bernardo, (violín) y Juan, (flauta) trabajando continuamente con destacados artistas en todos los festivales más importantes en España y en el extranjero.

Ana de Los Reyes

Cantaora

Nacida en Jerez de la Frontera dentro del seno de una familia de reconocidos artistas. Hizo su debut a una temprana edad cantando profesionalmente en la Peña de los Cernícalos. Posteriormente fue apadrinada por Paco Toronjo en la Peña Femenina de Huelva.

Despúes de mostrar sus cualidades cantaora, recibe la llamada de Joaquín Cortés, realizando giras continuas por todo el mundo con él. Formó también parte de la compañía de danza «Arte y Solera» en Japón, y de la compañía «Sonidos Gitanos» de María Bermúdez en sus giras internacionales.

Ha participado en numerosas grabaciones de discos como «Nanas Flamencas», «Duende y Compás», «Soul y Pasión Gitana», entre otros.

En 2003 fue galardonada con el premio de la Cantiña de Cádiz.

Ha compartido escenarios con artistas como Sara Baras, Javier Barón, Rafael Campallo, Domingo Ortega, Adrián Galiana, Aida Gómez, José Gálvez, Antonio Malena, María del Mar Moreno, entre muchos otros.

En 2013 participó en el Festival de Jerez con la compañía japonesa Hiro Sako; en 2014 como solista en el Palacio Villavicencio; en 2016 con su espectáculo «Sentimiento y Pureza» en el Alcázar de Jerez.

Sus actuaciones más recientes en 2019, incluyen la 52ª Fiesta de la Bulería, Jerez con María Bermúdez y «Navidad de Coral» en el Teatro Villamarta de Jerez.

Bernardo Parrilla

Violín

El epítome del violín flamenco, Bernardo se ha convertido en un importante músico flamenco colaborativo.

Ha aparecido en numerosas películas como «Gitano» de Joaquín Cortés y todas las películas flamencas de Carlos Saura. Se puede escuchar en casi todas las grabaciones flamencas importantes de artistas como Enrique Morente, Carmen Linares, Manolo Sánlucar y Navajita Plateá.

Ha trabajado con Antonio Canales, Lola Flores, y ha realizado giras internacionales con Tomatito, Joaquín Cortés y el popular grupo Ketama.

Con sus hermanos Juan, (flauta) y Manuel, (guitarra) forma parte del trío «Alburejo», un grupo en constante evolución creando composiciones tradicionales y fusión que ya han dejado huella en el panorama de la historia musical flamenca.

PUBLICIDAD

SuscríbeteBoletín de noticias

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist

¿Quiere recibir las noticias de Flamenco de Jerez?

Regístrese en nuestro boletín de noticias con su correo electrónico