Internacional

Desde el año 2018, edición en la que se dedica la Fiesta de la Bulería ‘Internacional’ (sesión del viernes) a Japón, la Unidad de Flamenco del Ayuntamiento de Jerez refuerza la idea de que parte de lo que se organice en este evento de verano tenga continuidad en los países de origen a los que se les dedica el certamen, así como en otros puntos del mundo. Es una manera más de establecer lazos con otras tierras en las que el flamenco es un arte de peso. Lo mismo que se tuvo en cuenta en ese año, al siguiente (2019) se pensó en California, otra capital del mundo que vive con intensidad el arte jondo desde décadas atrás y por la que han pasado muchos nombres jerezanos.

A esto habría que sumarle el título ‘Embajador del Flamenco de Jerez‘, que aunque no tenga del todo que ver con la Fiesta de la Bulería, sí que es un hecho más que constata la visión global del Ayuntamiento respecto al Flamenco. Titulo que ya disfrutan Blanca del Rey (Bailaora y propietaria del Tablao Corral de la Morería de Madrid), Shoji Kojima (veterano bailaor japonés), al periodista e investigador Paco Perujo o Kirstine Hastrup, de Dinamarca, como directora del Festival Kriaturas para niños.

El delegado de Cultura, Francisco Camas, señaló que se «se han entablado contactos con impulsores del flamenco en el extranjero en torno a este proyecto» y que, incluso «ya contamos con algunas solicitudes de información para que este espectáculo pueda tener lugar en otras latitudes”.

Concretando un poco: la idea es que espectáculos que se estrenan en Fiesta de la Bulería puedan llegar a otros lugares. Este año comprobaremos cómo María Bermúdez, directora artística de ‘Jerez con California’ (espectáculo de la jornada del viernes de la Fiesta de la Bulería de 2019) llevará, en noviembre de 2020, su espectáculo al Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles. Del mismo modo, el espectáculo de María del Mar Moreno ‘Mujeres de Cal y Cante’ (espectáculo del sábado del 2019), estará en 3 y 4 de julio en Londres.

Camas incidió en que esta nueva marca complementará a la ya registrada de Flamenco de Jerez “por la que el Ayuntamiento viene apostando para que se sitúe en la mejor posición posible, trabajándose todos los perfiles y abordando retos como la internacionalización, como es este caso”.

noticiasinternacional


próximoseventos

No hay eventos próximos.

SuscríbeteBoletín de noticias

PUBLICIDAD

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist

¿Quiere recibir las noticias de Flamenco de Jerez?

Regístrese en nuestro boletín de noticias con su correo electrónico