Capitalidad Europea de la Cultura

Jerez presenta en Fitur el proyecto y la identidad de la candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura ‘Vientos de cultura’

La alcaldesa junto a la presidenta de Diputación reivindica el apoyo total de las instituciones andaluzas alcanzar este hito estratégico

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada de la presidenta de Diputación, Irene García, ha ha presentado en Fitur el proyecto y la identidad de la candidatura de Jerez a la Capitalidad Europea bajo el lema ‘Vientos de cultura’. La alcaldesa junto a la presidenta de Diputación ha reivindicado el apoyo total de las instituciones andaluzas alcanzar este hito estratégico. Mamen Sánchez ha avanzado que en el segundo semestre de 2020 Jerez será sede de Conferencia Internacional de Ciudades Europeas de la Cultura que servirá para afianzar la base del proyecto. En este acto del Día de Jerez la Unión de Hermandades ha presentado el cartel de la Semana Santa, y las Bodegas de González Byass el Hotel bodega Tío Pepe y VII Festival Tío Pepe.

Mamen Sánchez ha abierto los actos del Día de Jerez en Fitur 2020 con una exposición de la oferta de los grandes eventos de la ciudad ‘Jerez, el arte de vivir’. “En la campaña que hoy presentamos reconocerán nuestras señas de identidad, comprobarán el protagonismo de nuestros vinos, del flamenco, de nuestro patrimonio, de la naturaleza, de nuestra Semana Santa, o el potencial de los festivales musicales en época estival, nuestra gastronomía, que cuenta con importantes reconocimientos y, por supuesto, el mundo del caballo, o la fuerza y el empuje de los grandes eventos deportivos, especialmente del motociclismo”, ha enfatizado.

A continuación, la alcaldesa ha recordado que Jerez aspira a ser Capital Europea de la Cultura 2031. “Año tras año vamos sumando argumentos para este reconocimiento internacional. Por ello, en este 2020 haremos un esfuerzo a nivel nacional e internacional y presentaremos como carta de presentación esta ciudad siempre activa en lo cultural, con propuestas para ocio y el entretenimiento todo el año”.

Vientos de cultura en la provincia

La candidatura de Jerez, de la provincia precisará el respaldo de toda la provincia, llevará el lema ‘Vientos de Cultura’ y contará con una Conferencia Internacional de Ciudades Europeas de la Cultura este año de 2020 para su conocimiento y difusión. “Jerez tiene vocación de ser una oportunidad compartida, una propuesta inclusiva y generosa de la que queremos que se sientan partícipes los municipios de nuestro entorno”, ha afirmado Mamen Sánchez.

Esta candidatura cultural representa a “un Jerez sin fronteras, abierto a las corrientes, que se entrega a los cuatro vientos. Vientos de cultura para compartir con el mundo la singularidad de una tierra que arremolina el espíritu con el sentir del flamenco, patrimonio inmaterial, que arremolina el espíritu con el sentir del flamenco, patrimonio inmaterial de la humanidad. Vientos de cultura que han forjado nuestra identidad”, ha enfatizado la alcaldesa. Una oferta cultural “con propuestas para ocio y el entretenimiento todo el año”, ha añadido.

La alcaldesa ha definido a Jerez como un “destino inolvidable”. “Un destino que queremos que sea, además, punto de partida para descubrir redescubrir una provincia mágica; un entorno donde más que nunca se perciben vientos de cultura”, ha asegurado. Mamen Sánchez tras agradecer a la presidenta de la Diputación Provincial su apoyo, ha subrayado que Jerez y la provincia “van a trabajar juntos en este proyecto, un proyecto en el que, desde la admiración mutua, Jerez es el mástil de la provincia, el aire que haga ondear bien alta, bien visible, la bandera de nuestra cultura, de nuestro patrimonio”.


próximoseventos

No hay eventos próximos.

SuscríbeteBoletín de noticias

PUBLICIDAD

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist

¿Quiere recibir las noticias de Flamenco de Jerez?

Regístrese en nuestro boletín de noticias con su correo electrónico