Caló Flamenco a la LVI Fiesta de la Bulería – 2023

CALÓ FLAMENCO

PROGRAMA COMPLETO 

El ciclo Caló Flamenco engloba a otros tres grandes eventos que son santo y seña de la programación cultural del verano en Jerez de la Frontera: Noches de Bohemia, Viernes Flamencos y Fiesta de la Bulería. Este 2023 la edición al completo estará dedicada al centenario de Lola Flores, celebrándose espectáculos en torno a su figura, su legado y su personalidad.

La primera autoridad municipal ha anunciado que la emblemática Fiesta de la Bulería, en su 56 edición, estará dedicada a Lola Flores, sumándose así a los actos organizados por el Ayuntamiento de Jerez para celebrar el centenario del nacimiento de la célebre artista jerezana, y ocupará los escenarios de Plaza de la Asunción y Bodega González Byass.

En su opinión, la nueva edición de Caló Flamenco -que se inicia el 14 de julio y finalizará el 19 de agosto e incluye 12 espectáculos– “volverá a poner en valor” la aportación de Jerez a este arte singular y supone, además “una gran apuesta por los artistas y la creatividad local, potenciando su proyección más allá de nuestras fronteras, puesto que se trata de una de nuestras señas de identidad”. A este respecto, ha añadido que el cartel está compuesto fundamentalmente por artistas de Jerez, entre otras razones, “porque se entregan al máximo cuando están en su tierra, un motivo más para no perderse ninguno de los espectáculos”.

Mamen Sánchez ha señalado que esta programación, a través de sus diferentes ciclos, “hunde sus raíces en la tradición, pero también contempla las nuevas formas de expresión que convergen en el flamenco a través de la vanguardia y la innovación. “Se trata de un programa diverso, que abarca a todas las generaciones de artistas y viene a demostrar la fortaleza y la riqueza del flamenco hecho en esta ciudad”.

Las entradas se pondrán a la venta el jueves 25 de mayo en las taquillas del Teatro Villamarta. Los precios de los espectáculos de los Viernes Flamenco y Noches de Bohemia en los Claustros de Santo Domingo oscilan entre los 15 y 20 euros, mientras que las entradas de las tres actuaciones de la Fiesta de la Bulería previstas en González Byass costarán entre 25 y 30 euros. Los espectáculos de Plaza de la Asunción y Plaza Arenal serán gratuitos.

 

  • Viernes Flamencos – Claustros de Santo Domingo – 21:30 h

14 de julio – Rafael del Zambo con Arteria

21 de julio – CCF Don Antonio Chacón

28 de julio – Peña Los Cernícalos

4 de agosto – Tertulia Flamenca Pepe Alconchel

  • Noches de Bohemia – Claustros de Santo Domingo y Plaza del Arenal – 21:30 horas

29 de julio – Los Claustros de Santo Domingo – Melchora Ortega con Memoleando. Homenaje a Lola Flores.

5 de agosto – Los Claustros de Santo Domingo – Blanca La Almendrita y El Jose (gratuito)

6 de agosto – Los Claustros de Santo Domingo – Navajita Plateá y Amigos (gratuito)

  • LVI Fiesta de la Bulería – Plaza de la Asunción y patio de la Tonelería de González Byass – 22:00 horas

15 de agosto – Plaza de la Asunción – Compañía Jóvenes Flamencos con María José Franco en Bailando a Lola (gratuito)

16 de agosto – Plaza de la Asunción – Toda una Vida con Familia Malena, Elu de Jerez, Cancanilla de Málaga (gratuito)

17 de agosto – González Byass – José El Berenjeno con Calle Sol 

18 de agosto – González Byass – Luis de Perikín con Jerez de la Bulería

19 de agosto – González Byass – Aurora Vargas, Dolores Agujetas, Juana la del Pipa, Felipa del Moreno y Manuela Carpio – Mujeres a Lola 


próximoseventos

No hay eventos próximos.

SuscríbeteBoletín de noticias

PUBLICIDAD

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist

¿Quiere recibir las noticias de Flamenco de Jerez?

Regístrese en nuestro boletín de noticias con su correo electrónico