El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha presidido la reunión de la Mesa del Flamenco, que se celebró en la tarde de ayer con la presencia de representantes de grupos políticos y entidades, artistas y personalidades del mundo del flamenco.
Durante la reunión, se hizo un balance positivo de las actividades desarrolladas en 2020 y durante el presente año por el Ayuntamiento de Jerez, valorando de manera especial el esfuerzo realizado durante la pandemia para mantener la programación de flamenco, a pesar de las restricciones en la movilidad y las limitaciones de aforo en los distintos espectáculos por motivos de seguridad.
En este sentido, Francisco Camas ha agradecido el reconocimiento de la Mesa al trabajo realizado durante la crisis sanitaria, “el cual ha marcado un hito importante, porque Jerez ha estado a la altura de las circunstancias, destinando recursos y prestando atención al mundo del flamenco con programas exclusivos y espectáculos en pequeños formatos que han contribuido a dinamizar la economía del sector.
En relación al año próximo, la Mesa del Flamenco ha conocido un avance de la programación prevista en 2022, apostando por seguir en la misma línea de trabajo emprendida desde el Ayuntamiento y por impulsar la iniciativa Flamenco de Jerez, para seguir impulsando este arte tanto a nivel nacional como internacional.
También se ha aprobado la concesión del uso de la marca ‘Flamenco de Jerez’ al Tabanco El Pasaje, respondiendo así a su solicitud. Igualmente, se ha acordado estudiar la creación de una comisión que normalice y regule los reconocimientos y homenajes que se brinden a personalidades del flamenco.