El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, se ha reunido con el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, para analizar las actividades del Congreso Mundial Flamenco que organiza esta institución de la lengua española en conmemoración de su 30 aniversario.
Francisco Camas ha señalado que ”no se puede dejar fuera de estudio ninguno de los perfiles que tiene el flamenco y la iniciativa del Instituto Cervantes es muy fundamental y supone un paso adelante muy importante para nuestra cultura flamenca”.
El Congreso Mundial del Flamenco nace de la colaboración habitual del Instituto Cervantes con los principales festivales del mundo y plantea una puesta sin precedentes por la difusión del flamenco en los cinco continentes a través de una programación multidisciplinar, de reflexión y de exhibición artística.
El Festival de Jerez, que se celebra en mayo, ya anuncia como regalo para el futuro, la organización de unas jornadas como espacio de reflexión sobre los problemas actuales del flamenco y sus posibles soluciones en colaboración con esta institución de la lengua española.