Mujeres a Lola Flores pondrá fin mañana sábado día 19 de agosto en La Tonelería de Bodegas González Byass a la 56 edición de la Fiesta de la Bulería, dedicada a la mítica Faraona jerezana en el centenario de su nacimiento. Un amplio elenco de artistas forman parte del último espectáculo del ciclo, donde destacan los nombres de Aurora Vargas, Tía Juana la del Pipa, Dolores Agujetas y Felipa del Moreno al cante y el baile de Manuela Carpio.
El tercer y último espectáculo que tendrá lugar en La Tonelería de Bodegas Gonléz Byass está capitaneado por un grupo de mujeres al cante, cada una con una personalidad propia dentro del género y con una amplia trayectoria artística tras de sí. Y es que ninguna de las cuatro cantaoras son noveles en estas lides ni valores emergentes en el mundo del flamenco.
Lo mismo ocurre con el baile, protagonizado por Manuela Carpio, acompañada por la ocasión con un contrastado cuadro tanto en el cante -Enrique El Extremeño, Juan José Amador, Miguel Lavi y Manuel Tañé -como a la guitarra -Juan Diego Mateos y Juan Campallo-, además de la aportación de Torombo, Israel de Juanilloro e Iván de la Manuela.
Mujeres a Lola Flores cuenta, además, con las guitarras de Miguel Salado, Nono Jero y Domingo Rubichi, la percusión de Carlos Merino y las palmas de Manuel Cantarote, Ali de la Tota, Javier Peña, Macano y Juan Diego Valencia.
La 56 Fiesta de la Bulería se inició los días 15 y 16 de agosto en la Plaza de la Asunción con los espectáculos Bailando a Lola de la Compañía Jóvenes Flamencos, bajo la dirección de María José Franco, y Toda una vida, el año de Lola, con la participación, entre otros, de Elu de Jerez, Cancanilla de Málaga y la saga de los Malena.
En el escenario de La Tonelería de Bodegas González Byass ha podido verse el espectáculo Calle Sol, liderado por José Montoya Carpio ‘El Berenjeno’, y Jerez de la Bulería, a cargo de la Compañía Luis de Perikín.