El músico algecireño Luis Balaguer ha puesto punto y final a una nueva edición del festival de Músicas Improvisadas MIMA, dentro del segundo ciclo ‘Caló Flamenco a la 52 Fiesta de la Bulería’. En el patio Sarish Siduna del Museo Arqueológico, ante una nueva gran respuesta de público, el guitarrista y compositor ha desgranado piezas de su último trabajo discográfico ‘Canciones del Estrecho’, además de otras composiciones que suele incluir en su repertorio a partir de su ya dilatada discografía.
El músico, maestro y compositor afincado en Jerez desde hace décadas ha pretendido ha ofrecido gran parte de un nuevo trabajo donde se puede hallar un recorrido por los matices sonoros de una vida que descansa entre dos orillas, dejando en altavoz la esencia tangeriana sin perder el apunte flamenco de sus cuerdas.
Balaguer, que ha reconocido que “son canciones escritas para la ocasión inspiradas en el paisaje de donde procedo: El Estrecho… como mito, como evocación, como estado de ánimo…”, ha jugado con la magia de la improvisación con sus seis cuerdas y su música ha fluido con diferentes climas que han encandilado al público asistente a la última cita con el MIMA.