El fin de semana del 28 y 29 de julio llega con dos citas importantes. Por un lado, la Peña Los Cernícalos da continuidad al ciclo Viernes Flamencos, con un espectáculo protagonizado por El Londro y que cuenta con la dirección artística de Carlos Grilo. Además de Miguel Soto Peña, nombre de pilas del cantaor, estarán otros grandes músicos sobre el escenario de los Claustros de Santo Domingo.
La guitarra del espectáculo del 28 de julio la pondrá Jesús Guerrero, un guitarrista gaditano que cuenta con la confianza de grandes del flamenco como es el caso de Miguel Poveda. El afamado artista, por cierto, ha grabado un vídeo invitando a todos los jerezanos y a todos los que visitan la ciudad a que acudan a la cita con la mayoría de músicos que lo acompañan en las giras anuales.
A Miguel, Jesús y Carlos se suma la percusión de Paquito González, así como el baile de Antonio Molina El Choro. El onubense es un habitual en el Festival de Jerez, en el que fue premiado como Revelación hace unos años. También estuvo en la Fiesta de la Bulería dedicada a París, en 2021.
El sábado se inauguran las Noches de Bohemia con la presencia de Melchora Ortega, que presentará Memoleando. Homenaje a Lola Flores, en el centenario de su nacimiento. Para esta ocasión contará con la compañía de músicos de primera, caso de Javier Ibáñez, como guitarrista, Alejando Rojas Marcos, al piano, Diego Villegas, a los vientos, y Carlos Merino, a la percusión.
El apartado femenino lo completan Rocío Soto, a las palmas y a las voces, y Pilar Ogalla, bailaora gaditana que se suma a la fiesta a Lola. David Lagos es el encargado de la dirección artística y el programa advierte su presencia como invitado a las tablas.
Las entradas se puede adquirir en https://tickentradas.com/fest/verano-flamenco-jerez-2023