La Peña Los Cernícalos ha presentado en el Palacio de Villapanés el cartel (diseño de Torti) de las XXXI Noches de la Plazuela. Al acto han acudido los socios de la entidad del barrio de San Miguel, con Manuel Jiménez como presidente; el jefe de la Unidad de Flamenco, Luis Pérez; el vicepresidente de la Federación Local de Peñas Flamencas, Juan Alfonso Romero; y artistas participantes en este ciclo como Melchora Ortega y José Gálvez.
Pérez ha destacado el importante papel que desempeñan las peñas flamencas en nuestra ciudad, aplaudiendo el nivel de sus programaciones en este año marcado por la pandemia y las ayudas a la Cultura que el Ayuntamiento firmó conjuntamente con la Federación. «Es un cartel equilibrado, de mucho nivel», ha dicho.
Por su parte, Manolo Jiménez ha querido agradecer «la disposición favorable de los artistas que han puesto todas las facilidades para estar con nosotros». Hay que destacar que el ciclo está enfocado a la guitarra de concierto, al cante y al baile, respectivamente según el orden de las jornadas. Antonio Benítez, presidente de Honor y fundador, ha querido recordar que los Cernícalos «hemos creado muchas cosas por ser la más antigua, como el Certamen de Guitarra o el cante de saeta desde el balcón en Semana Santa».
El ciclo, presentado al alimón por Juan Garrido y Francisco Benavent, estará dedicado a la memoria de Alfredo Benítez.
Así ha quedado el cartel: