La Peña Flamenca Los Cernícalos ha dado a conocer, ante la presencia del delegado de Dinamización Cultural, Francisco Camas, su programa de actos para las XXXII Noches de La Plazuela, que comenzarán el sábado 12 de marzo con el recital de guitarra de Alfredo Lagos. El tocaor será el encargado de inaugurar una edición que se desarrollará hasta el 1 de abril, fecha anterior a la celebración del Pregón Flamenco de la Semana Santa.
Como viene siendo habitual en los últimos años, la Directiva ha enfocado sus recitales según las disciplinas del flamenco, esto es, el toque, el cante y el baile. Así, Alfredo estará lógicamente en la jornada del toque junto a la percusión de Perico Navarro y las palmas de Luis Cantarote.
El baile lo pondrá, en la noche del sábado 19 de marzo, Andrés Peña, que se rodeará de las voces de Miguel Londro y Miguel Rosendo, así como de la guitarra de Jesús Guerrero. A la semana siguiente, cambiando al viernes 25 de marzo, Antonio Malena saldará su «deuda» con la peña después de unos años de ausencia por otros compromisos. El Malena irá con su hijo Antonio a la guitarra, y las palmas de Diego Malena y Javi Peña.
Como novedad, la veterana entidad que preside Manuel Jiménez ha decidido dedicar una noche a la juventud, siendo la primera en pasar por esta iniciativa Esmeralda Rancapino, con la guitarra de Antonio Higuero, la percusión de Ramón Torres, y las palmas de José Peña, Edu Gómez y Luis de Pijote. Será el 1 de abril.
Los actos, presentados por Juan Garrido, darán comienzo a las 21.30 horas y, a excepción del último, forman parte del convenio Covid-19 firmado por la Federación Local de Peñas y el Ayuntamiento de Jerez en pro de la Cultura y el flamenco.
Diseño cartel: Pilar Crespo.