La Peña Flamenca Buena Gente ha presentado el ciclo Invierno es Flamenco, que se celebrará en las jornadas 11 y 18 de marzo, con las voces de Pedro Montoya Chanquita y David Palomar, respectivamente. A su vez, ha informado en una nota de prensa que el acto previsto para la noche del 11 de marzo, coincidiendo con la clausura del Festival de Jerez, ha quedado aplazado por motivos de enfermedad de un familiar de la protagonista: Ana María López. La maestra de baile iba a ser homenajeada dentro de la Fiesta de la Pataíta por Bulerías, que ya el año pasado se celebró dedicándole el encuentro a Angelita Gómez.
En sustitución, será El Chanquita quien ocupe el escenario de la peña de calle Basurto, siendo la hora de comienzo las 22:30 horas. El joven cantaor estará acompañado por la guitarra de Pepe del Morao. Cabe recordar que ambos estuvieron en la gala que la peña llevó hasta los Claustros de Santo Domingo en la pasada edición de los Viernes Flamencos (foto de portada).
Al sábado siguiente, el cantaor gaditano David Palomar volverá a Jerez después de un tiempo de ausencia. En este caso, el recital empezará a las 20:00 horas, y contará con la sonanta de acompañamiento de Rafael Rodríguez.
Una vez acaben estos recitales, la entidad se sumergirá en la programación cuaresmal con la XXXIV Exaltación de la Saeta, que tendrá lugar el próximo 10 de marzo a las 21:00 horas en la Iglesia de San Mateo, y será pronunciada por Fran Pereira. También celebrarán Concurso Nacional de Saetas, dedicado a Paco Gálvez.