La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del delegado de Cultura, Fiestas, Patrimonio Histórico y Capitalidad Cultura, Francisco Zurita, ha mantenido un primer encuentro institucional con la nueva directiva de la Peña Buena Gente, presidida por Javier Mejías.
Durante el encuentro los representantes de la nueva directiva expusieron a la alcaldesa las líneas de trabajo que van a poner en marcha durante su mandato y las propuestas culturales para esta nueva etapa con el objetivo de reforzar la colaboración en todas aquellas citas que engrandecen el calendario anual de eventos y la promoción del flamenco.
Por su parte, la regidora jerezana ha deseado a sus representantes los mejores éxitos para esta nueva andadura y ha expresado su total disposición a colaborar con la peña flamenca para favorecer su gran apuesta por el cante grande de Jerez.
García-Pelayo ha agradecido a la Peña su vocación y dedicación al flamenco, como ha quedado patente en la pasada edición de la Feria del Caballo, un periodo en el que la Caseta de la Buena Gente se convierte en un centro referente del flamenco y la cultura jerezana, con una amplia programación que atrae a un creciente número de visitantes.
«Agradecemos no sólo la programación de la Peña Buena Gente sino la de todas las casetas de las peñas flamencas y otras entidades que nos están permitiendo recuperar una de las esencias principales de la Feria y una de nuestras principales señas de identidad como es el flamenco», ha señalado la regidora, quien ha añadido que «queremos continuar trabajando con peñas como La Buena Gente para seguir afianzando, recuperando y expandiendo el flamenco en la ciudad y fuera de ella. Agradecemos el trabajo que realizan y la predisposición que siempre muestran para colaborar con el Ayuntamiento en eventos y ciclos festivos».