Los músicos gaditanos Carmelo Muriel y Javier Galiana brindaron un excelente recital con ‘Improvisatio’, la penúltima entrega del festival MIMA. Contaron además con la colaboración especial de Piet Verbist, al contrabajo, solista con proyectos como líder “Zigomatic” “Mamutrio” y el ultimo “Suite reunión”. Toda la actuación fue fruto de la más absoluta improvisación tal y como había destacado Carmelo Muriel y por tanto un espectáculo único e irrepetible.
El flautista y saxofonista Carmelo Muriel y el pianista Javier Galiana, dos músicos con una dilatada experiencia y escapados de toda ortodoxia, se han vuelto a unir ahora para recrearse a sí mismos desde la improvisación, lo que evidentemente ha hecho las delicias del público y ha dado total sentido a la filosofía de este ciclo de conciertos de músicas experimentales, alternativas y, sobre todo, surgidas desde la improvisación y la espontaneidad, de la fluidez entre los músicos participantes.
El discurso de la propuesta ha ido surgiendo sin más premisa que la complicidad sincera y entusiasta que requiere el proceso creativo de ambos artistas gaditanos. El genio y la conexión no han dejado de aparecer en un concierto irrepetible.