Los Jardines de la Atalaya volvieron a llenarse de público para celebrar otra jornada más de la LIV Fiesta de la Bulería de Jerez. Y no sólo jerezano, sino que asistieron una cantidad importante de visitantes parisinos, capital cultural de la antigua Europa a la que fue dedicada la noche más internacional de esta edición bajo la dirección artística de Paco de la Rosa y la producción de Jerez Flamenco Internacional. Por poner un ejemplo, el mismísimo hijo de Charles Chaplin, Michael, o la pintora Lita Cabellut, fueron algunos de los destacados entre el público.
En lo artístico, la primera parte estuvo representada por el cante de Mateo Soleá, por soleá, seguiriyas jerezanas y bulerías. Lo acompañó José Gálvez, al igual que a Paco ‘El Lobo’, cantaor que llegaba desde París para atestiguar el respeto, amor y dedicación al cante que no conoce fronteras. Él interpretó caracoles, soleá y bulerías.
Felipa del Moreno fue la siguiente en comparecer con una elegancia sobrenatural. Comenzó por tientos y tangos, siguiendo por bamberas, fandangos a compás y concluyó por bulerías con el público en pie. Si bien estuvo Gálvez, no le fue a la zaga Manuel Valencia, quien arropó con su guitarra a la propia Felipa y a Juana la del Pipa, siempre un reclamo para todos esos aficionados que buscan la verdad impoluta. Cantó por cantiñas, seguiriya y bulerías, con ese baile tan valorado por todos. Las palmas estuvieron a cargo de Isidoro de Jerez (que imparte clases en París de compás), Manuel Cantarote, Juan Diego Valencia, Ali de la Tota y Javi Peña.
En la segunda mitad, tras las presentaciones de Juan Garrido y Paco de la Rosa, turno para el baile capitaneado por Esther Aranda, y que contó con la presencia de Manuela Núñez, y las niñas Triana Carrasco, Rocío Carrasco y Alma Aranda, además de la presencia de la maestra Ana María López. Entre todas, rememoraron aquel espectáculo ‘Flamenco, esa forma de vivir’ que Manuel Morao llevó hasta París en la década de los 90 del siglo pasado. Emocionantes estampas. Estuvo, además, el bailaor ‘El Choro‘, y las guitarras de José Gálvez y Juan Campallo, así como el cante de Momo Moneo, Juan de la María, Carmen Grilo, Miguel Lavi y ‘El Chanquita’.