La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada por el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio, Francisco Camas y la delegada de Turismo, Isabel Gallardo, han recibido en el Salón Noble del Ayuntamiento de Jerez a una treintena de personas procedentes de California (EE.UU.) que acompañan a María Bermúdez en su espectáculo de la ‘Fiesta de la Bulería’.
Mamen Sánchez ha agradecido la pasión demostrada por Jerez y por el flamenco y que se debe en buena parte al trabajo de la bailaora María Bermúdez, pionera en el impulso del flamenco durante la década de los 90 en este estado de gran influencia latina. Hasta Jerez se está desplazando un numeroso grupo de californianos que han adquirido las entradas para disfrutar de los tres espectáculos del ciclo y volver a California en la jornada dominical.
Las más jóvenes del flamenco californiano han sido las protagonistas de este encuentro ya que participan en el espectáculo de Bermúdez bajo el nombre ‘Las Flamenquitas de Santa Bárbara (California)’, que se están formando en la misma escuela por la que ha pasado Bermúdez: el Estudio de Linda Vega.