El Ayuntamiento de Guadalcacín vuelve a apostar este verano por el flamenco, con su ciclo “Verano Flamenco Guadalcacín 2020” que entre los próximos 17 de julio y 14 de agosto celebrará tres actuaciones de máximo nivel. Remedios Amaya, la noche del 17 de julio, Pedro ‘El Granaíno`, la del 31; y Capullo de Jerez, para cerrar el ciclo el 14 de agosto son las apuestas de este año de la entidad local que, con motivo de las condiciones que impone la nueva normalidad, ha cambiado el espacio habitual del Teatro por el patio del colegio cercano, el CEIP Tomasa Pinilla.
“Hemos buscado un espacio al aire libre que nos permitiese tener un aforo adecuado y garantizar la distancia interpersonal”, ha explicado el delegado de Fiestas, Salvador Ruiz, responsable del ciclo. “Además, en todas las entradas que se van a poner a la venta desde mañana, lunes, 29 de junio, están impresas las condiciones que las personas asistentes deben cumplir, que no son otras que aquellas a las que ya nos estamos acostumbrando en esta nueva situación. Tenemos tres actuaciones de enorme nivel y como pueblo acostumbrado a programar actividades de gran calidad artística y escénica, estamos deseosos de volver a disfrutar de la cultura y, en este caso, del flamenco”.
Todas las actuaciones tendrán lugar a las 22 horas y un precio de entrada de 8 euros. Entradas que pueden adquirirse desde mañana, presencialmente, en el Centro de Formación de Guadalcacín, situado en la calle Santa María del Pino, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Las entradas estarán numeradas y tendrán un asiento asignado en una ubicación específica. Remedios Amaya, el 17 de julio actuará acompañada a la guitara por “El Perla” y a las palmas por Samara Amaya y Carmen Amaya. Pedro “El Granaíno” lo hará el 31 de julio por la guitarra de Patrocinio Hijo y, finalmente, “Capullo de Jerez”, el 14 de agosto, con la guitarra de Manuel Jero, la percusión de José Peña y las palmas de Rubichi.