Como ya se apuntaba en entradas anteriores, la vinculación de Manuel Alejandro con el mundo del flamenco ha sido una constante desde la cuna. No hay que pasar por alto que el ilustre compositor jerezano pasó su infancia en pleno barrio de Santiago, núcleo fundamental del mundo jondo de la Baja Andalucía.
Desde que el Ayuntamiento de Jerez elevara a la Fundación Princesa de Asturias el acuerdo de Junta de Gobierno Local por el que se aprobaba la candidatura del «escribidor de canciones» al Premio Princesa de Asturias, las adhesiones han llegado desde distintas partes de la cultura, la música o las letras.
No se han quedado atrás numerosos artistas del flamenco que ven más que «justo» este reconocimiento. Es el caso de Paco Cepero, guitarrista y también compositor, que desde su perfil de Facebook ha declarado que «estoy de acuerdo para que se le conceda con todo merecimiento a Manuel Alejandro el Princesa de Asturias». A esta reivindicación responde la bailaora y maestra Angelita Gómez con un contundente «yo también me sumo». Es importante resaltar que tanto Paco como Angelita ya gozan del Hijo Predilecto de la Ciudad, honores que recibirá Manuel Alejandro una vez la pandemia lo permita. Otro de los cantaores que han mostrado su satisfacción por este movimiento ha sido Vicente Soto, afirmando, a su vez, que «parece mentira» que aún «no tenga todos los reconocimientos de su país». La Macanita ha compartido en su perfil que «sería un merecido reconocimiento».