Gema Moneo dejó en la noche de ayer su mejor versión como bailaora y directora de la propuesta ‘Ahora’, con la que defendió la jornada dedicada a la juventud flamenca de la LIV Fiesta de la Bulería. La bailaora jerezana, Premio Revelación del Festival de Jerez 2018, ha crecido considerablemente desde entonces y se sitúa en lo más alto de su generación. De ahí que en ‘Ahora’ ponga de manifiesto la buena salud de la que gozan los que ahora cogen el testigo de los grandes maestros y referentes.
Es por ello que contó con voces como las de Manuel de la Nina, Rafael del Zambo, Juan de la María, Ezequiel Montoya, Ismael de la Rosa o José Moneo. También estuvieron otras que parecen estar más consagradas, caso de José Valencia, Miguel Lavi e Israel Fernández. Pero sin duda, su éxito también recayó en el nivel musical creado por guitarras como las de Diego del Morao, Manuel Parrilla, Juan Campallo y Jesús Agarrado ‘El Guardia’. A estos se sumaron la percusión de Ané Carrasco, las palmas de Juan Grande, el piano de Melchor Borja, la flauta de Juan Parrilla y el violín de Bernardo Parrilla.
La variedad del montaje convenció a los asistentes, que por cierto llenaron los Jardines de la Atalaya hasta agotar el aforo. El espectáculo contó con la presencia excepcional de Antonio Canales, que aparecía en Jerez tras algunos años, así como la de Hugo López, que también asumió parte de la coreografía.
Para finalizar su noche se formó un fin de fiesta por bulerías de Jerez con el baile de Jesús ‘El Berza’, Felipe de la Jirda, Sara Moneo y ‘El Pirulo’.