Fundarte ha anunciado en el día de hoy que ya maneja nueva fecha para la celebración del Viernes Flamenco dedicado a las guitarras de Jerez, que finalmente tendría lugar el 13 de agosto, una vez que confirmen su disponibilidad Manuel Parrilla, Diego del Morao y Pepe del Morao.
La Fundación lamenta la incidencia puntual y trabajará en reforzar las garantías técnicas de todos espectáculos para blindar jurídicamente de este modo toda su programación veraniega y disipar cualquier duda sobre la posible interpretación de la normativa atendiendo a la especial relevancia de estos actos.
Desde Fundarte se ha argumentado que la situación puntual ocasionada este pasado viernes se debió a que es la primera vez que Fundarte celebra un evento de esta envergadura en este espacio patrimonial, una primera experiencia que hizo precisa la solicitud de estudios para la oportuna licencia. En este sentido, Fundarte lamenta que no se tuvieran en cuenta en ese momento las características culturales del evento y las alegaciones formuladas para poder celebrarlo. En todo momento Fundarte pensó que el concierto se iba a poder celebrar en circunstancias normales. Al conocerse la negativa a otorgar la licencia se valoró in extremis la posibilidad de desplazar los equipos hasta el interior de la sala insonorizada, opción que finalmente fueron inviables por la falta de tiempo.
No obstante, desde Fundarte se confía en que en las próximas horas se articularán las medidas necesarias para blindar jurídicamente todos los espectáculos musicales de la programación veraniega, garantizando el cumplimiento de la normativa para que la ciudadanía de Jerez disfrute al 100% de la amplitud y variedad de la oferta prevista para las próximas semanas.