Ezequiel Benítez ha convocado a la prensa y al delegado de Dinamización Cultural, Francisco Camas, en la mañana del 17 de febrero para dar a conocer los entresijos de su último trabajo discográfico, que presentará oficialmente en la Peña La Bulería, el 26 de febrero, a las 22.30 horas.
Camas ha agradecido la invitación y, por supuesto, ha felicitado el «gran disco que ha salido al mercado para el disfrute de todos los aficionados». Ezequiel, ha comentado que «estamos muy felices porque la acogida está siendo muy buena», puesto que para el recital ya mencionado «hemos vendido ya casi el 90% de entradas disponibles y vendrán gente desde Almería, Zamora y otros puntos de España». Tanto Paco como Ezequiel Benítez han estado acompañados por José Manuel Rodríguez, Presidente de la Federación Local de Peñas y de La Bulería, y Juan Garrido, periodista jerezano y RR.PP de la entidad.
Dukkha, como ha titulado el disco, contiene nueve temas con el acompañamiento de la guitarra de Paco León. En el estudio de grabación de Paco se ha producido gran parte del trabajo, también en su propia casa en la que el cantaor dispone de medios para crear su música. Por destacar algunos de los estilos del disco, Ezequiel ha incluido una soleá de Triana con la colaboración especial de Márquez El Zapatero, la seguiriya, tientos dedicados a su amigo fallecido, o unas bulerías con aires de Primavera.
En este recorrido por las fatigas, el jerezano se expresa desde la positividad con el fin de recordar sin dolor. Así, está muy presente la figura de su padre Alfredo Benítez, fallecido en los comienzos de grabación y que pudo dejar sólo una de sus composiciones para ser cantadas. El resto de letras son escritas por el propio Ezequiel.
Con esta actuación, comenzará una gira que lo llevará a estar en puntos importantes como el Ciclo BBK de Bilbao, localidades como Mairena, Campillos y un verano bastante prometedor.
Cartel anunciador de su actuación con punto de ventas: