La segunda jornada del programa de actos de la LIV Fiesta de la Bulería de Jerez tuvo como protagonista el baile de la nueva hornada. Durante 90 minutos, un total de diez nombres pasearon su arte por el escenario de los Jardines de la Atalaya en el espectáculo ‘Jerez Bailaora’, de la compañía Jóvenes Flamencos que dirige María José Franco.
Cada número tenía un sentido, sacando a cada una de las integrantes del elenco lo mejor de sí, además de comprobar los diferentes recursos que ha de tener un profesional de la danza flamenca para llegar a convertirse en figura: manejo del mantón, bata de cola, castañuelas, abanico…
El cante estuvo defendido por Carmen Grilo, Manuel Moneo Carrasco y Juan de la María, y la guitarra la puso Juan Manuel Moneo. Ellos llevaron por el mejor de los caminos a Salomé Ramírez, una de las más destacadas por el público, Andrea Tomás (procedente de Barcelona), Nerea Domínguez, Eugenia Jiménez (malagueña de nacimiento) y Ana García.
Además, María José Franco dedicó parte del espectáculo a un grupo infantil compuesto por Rocío Carrasco, Manuel Jiménez, Ana Moneo, Lucia Carretero y Moisés de Jesús. Fue muy sorprendente ver a estos niños con tanto desparpajo encima de las tablas por bulerías.
Y no solo sonaron los sones del estilo flamenco que define a este veterano festival, sino que también interpretaron seguiriyas, romeras, caña, taranto, alegrías, soleá por bulerías o caracoles. Al finalizar, la maestra y coreógrafa salió a recoger, junto al resto de artistas, los aplausos del respetable y hasta se despidió con un baile por bulerías.