Nuevo fin de semana cargado de intensidad en las peñas flamencas de Jerez. El viernes 15, la Peña Los Cernícalos del barrio de San Miguel inauguran las XXXI Noches de la Plazuela con el concierto de guitarra de Antonio Rey. Gran apertura con una de las joyas más brillantes del toque flamenco en la actualidad, pues en 2020 se hizo con el Grammy Latino al Mejor Álbum Flamenco por ‘Flamenco sin Fronteras’. Este concierto tendrá como hora de comienzo las 21.30 horas, y estará dedicado a la memoria de Alfredo Benítez.
El sábado, doble sesión de cante y de la misma dinastía. El apellido Carpio sigue siendo de los que mas suenan en los carteles locales, actividades de peñas o eventos de tradición como Viernes Flamenco o Fiesta de la Bulería. El primero en actuar será Antonio Peña Carpio ‘El Tolo’, que lo hará en la Peña El Pescaero, avenida de Arcos, a las 21.00 horas, con el acompañamiento a la guitarra de Domingo Rubichi, y las palmas de José Rubichi y Ali de la Tota
Una hora más tarde, y en la calle la Merced, será el más joven de la familia quien defienda el propio sello de la casa. José Montoya Carpio ‘El Berenjeno’, en honor a su abuelo Alfonso, se subirá a las tablas de la Peña Tío José de Paula con la guitarra de Miguel Salado y las palmas de Diego Montoya y Manuel Salado. Este recital estará dedicado a Manuel Soto ‘El Bo’.
Estos tres recitales pertenecen al convenio Covid a la Cultura que firmaron el Ayuntamiento de Jerez y la Federación Local de Peñas Flamencas con el fin de dotar de una suma de dinero a cada peña para que puedan desarrollar actividades flamencas.