El Ayuntamiento de Jerez y el Instituto Andaluz del Flamenco celebran este sábado, por sexto año consecutivo, la zambomba conmemorativa de la declaración como Bien de Interés Cultural. El lugar elegido para que se produzca el encuentro con esta tradicional manifestación vuelve a ser el patio de los Museos de la Atalaya, cuya entrada principal se sitúa en la calle Lealas.
Para que se disfrute de los villancicos de siempre y algunas bulerías de la Nochebuena de Jerez se ha contado con la participación de cuatro grupos que serán los que llevarán la voz cantante aunque la intención es que participen todos los que asistan atendiendo a uno de los grandes elementos que definen esta fiesta: la participación.
Desde las dos de la tarde hasta las nueve de la noche habrá servicio de barra con degustación de berza jerezana y mosto hasta las tres de la tarde, para que comience el primer grupo sobre esa hora. Macarena de Jerez lidera el primer coro en el que participarán, además, Juan Lara y Antonia Núñez, entre otros. Luego llegará ‘Plazuela‘, grupo que incluye las voces de Zayra Malena, Juan de María, José Méndez, Luis Santiago o Sandra Rincón. Posteriormente serán los villancicos de ‘Jerez al son de la Navidad‘ los que suenen ante la candela, para culminar la noche con la familia Jiménez, con Ana de los Reyes y Mara Rey.
La entrada es gratuita.