Flamenco de Jerez sigue creciendo a pesar de la difícil época que le ha tocado vivir a la cultura con motivo de la Covid-19. Desde que se iniciara la nueva etapa, a mediados del pasado mes de mayo, tanto esta web como las redes sociales han sido testigos del interés que causa nuestro arte más universal.
Actualmente, Facebook cuenta con 9096 seguidores, 1513 más que cuando se reactivó el perfil que por entonces contaba con 7583 seguidores. El dato cuantitativo más destacado aparece a través del YouTube ya que en el mes de agosto se han conseguido 166.458 visualizaciones, 1.300 suscriptores nuevos y 20.800 horas de visualización por parte de los usuarios. Los datos son francamente impactantes.
Hay que destacar que esta subida de visitas llega gracias a la emisión del ciclo Viernes Flamencos, Fiesta de la Bulería (foto de portada de Paco Tana, Juana la del Pipa en la jornada dedicada a París) y el especial #FlamencoEnLaAzotea ¡Va por ustedes!
También en Instagram los números han superado las expectativas, multiplicando por dos los seguidores desde mayo a agosto. En estos momentos el perfil de Flamenco de Jerez cuenta con 1300 seguidores, cuando en mayo era 697.
Hay que destacar el flujo de actividad que han creado en redes sociales fragmentos audiovisuales de Viernes Flamencos como los de Israel Fernández y Diego del Morao, que ha alcanzado a 36985 usuarios de Facebook. El de Lela Soto y Pepe del Morao, por su parte, ha llegado a 29.667 usuarios, o el de Antonio Reyes y Diego del Morao, a 8021 usuarios.
En YouTube hay actuaciones como las de Israel Fernández que superan las 45 mil reproducciones. O la de Antonio Reyes, con 15 mil. El ciclo #FlamencoEnLaAzotea ha comprobado su éxito tanto en Instagram como Youtube. Redes muy utilizadas por la juventud, publico objetivo en esta iniciativa.
Ejemplos:
Vídeo de tangos de familia Perikín: 18248 reproducciones (YouTube)
Vídeo de Ané Carrasco y Manuel Jero: 11025 reproducciones. (YouTube)