El Teniente de Alcaldesa y Delegado de Cultura, Francisco Camas, y el Jefe de la Unidad de Flamenco del Ayuntamiento de Jerez, Luis Pérez, han recibido a la arpista jerezana Ana Crismán. Tras su paso por el concurso televisivo Tierra de Talento, en el que llegó a ser finalista, y después de una temporada llevando su particular discurso por el mundo del flamenco a nivel nacional, Ana prepara una temporada en el año 2020 intensa y con fechas muy importantes para su carrera.
En el encuentro, Francisco Camas ha querido dar la enhorabuena a la arpista por su rotundo éxito en el programa, de cuyo jurado formaba parte otro ilustre jerezano como José Mercé. En este sentido, la reunión ha servido para iniciar conversaciones para futuras colaboraciones, bien en las actividades programadas en ciclos habituales como en las que puedan llevar a cabo las peñas flamencas de Jerez.
Ana, por su parte, ha aprovechado para comentar las actuaciones que tiene prevista para futuros meses, sobre todo ha resaltado algunas que marcarán un antes y un después en el recorrido como la del Festival de Arpas de Dinan, en Francia. Hay que recordar que Crismán es la primera arpista flamenca de la historia, pues, aunque en algunas ocasiones el instrumento sí ha formado parte de alguna grabación en el género hay que destacar que sólo Ana ha sido la intérprete que lo ha hecho desde el discurso musical jondo.