El Centro Cultural Palacio San Dionisio en colaboración con la Bodega Cayetano del Pino vuelve a apostar este año por el flamenco jerezano en la Semana Santa y ha vuelto a organizar ‘Saetas y Ofrendas’ para esta próxima Semana Mayor que está a punto de comenzar. En un marco incomparable, como es la Plaza de la Asunción, se volverán a vivir emociones en estos días pasionales con las oraciones cantadas que recitarán diferentes artistas de nuestra ciudad desde los balcones del Centro Cultural Palacio San Dionisio.
Un programa de saetas coordinado por la Peña flamenca Los Cernícalos y que cuenta con cantaores de la talla de Elu de Jerez, Manuel de la Fragua, Pedro de la Fragua, Bernardo Rubichi, Tomás Rubichi, Lidia Hernández, Malena Soto, José Mijita o Joselito Méndez ofrecerán sus saetas a los pasos de misterio de las Hermandades que discurren por la Carrera Oficial de nuestra ciudad, dejando, a buen seguro, momentos inolvidables en este enclave histórico, situado entre la Iglesia de San Dionisio y el Ayuntamiento de Jerez.
De la misma forma, se hará entrega a los Pasos de Palio de la Santísima Virgen una ofrenda de flores a su paso por el Centro Cultural Palacio San Dionisio, en señal de cariño y respeto por las Imágenes dolorosas de nuestra ciudad.
Fulgencio Meseguer, Director del Centro Cultural Palacio San Dionisio y Director Ejecutivo de la Bodega Cayetano del Pino apuesta “por la cultura a través del flamenco de nuestra ciudad con las saetas” y afirma que “no viviríamos igual nuestra Semana Santa si no fuera por la saeta y por cómo son capaces de transmitirlas los artistas de nuestra ciudad”. Al acto ha acudido el delegado de Cultura, Paco Zurita, felicitando la apuesta que Fulgencio y su Fundación hacen por Jerez en todas las épocas del año, también con la saeta porque «Jerez reza como ninguna otra ciudad».