Las actividades del verano cultural han tenido un alcance que ronda los 14 millones de espectadores si sumamos todas las vías que hemos puesto en marcha desde la declaración del estado de alarma. Los programas incluidos en ‘Caló Flamenco’ son los que han reunido un mayor número de espectadores, ya que la audiencia alcanzada a través de la web flamencodejerez.org y sólo por citar el ejemplo más destacado, ha rozado los 11 millones de espectadores.
Hay que tener en cuenta que los números absolutos de este ciclo han sido espectaculares pero no restan importancia a la afluencia del resto de actividades ya que, por ejemplo, los talleres infantiles del Museo Arqueológico, han cubierto todas las plazas y que éstas son limitadas al desarrollarse en un espacio cerrado y reducido.
Otro dato muy interesante es que el ciclo Música bajo la luna que teniendo un aforo muy acotado, ha dinamizado el entorno de la plaza de la Asunción y el centro en general, ya que el número de espectadores totales ha rondado las 1.500 personas pero ha habido un lleno en las terrazas de los bares del entorno, con las limitaciones que impone la lucha contra la COVID-19. Además, la Plaza Romero Martínez ha funcionado como espacio alternativo para la edición especial de ‘Noches de Bohemia’, obteniendo una notable participación tanto en los conciertos como en las proyecciones.
En cuanto a las exposiciones, abiertas en los Claustros de Santo Domingo y Sala Pescadería Vieja, han contado con 1.350 espectadores. Hay que tener en cuenta que no se han computado los impactos que han tenido las publicaciones en redes Sociales del departamento de Cultura. Desde su creación a mediados de abril ha tenido un crecimiento constante llegando a los 1.320 seguidores, con un alcance medio de 1.500 personas pero con picos que han superado las 7.000 personas alcanzadas.