El Ayuntamiento y la Federación Local de Peñas de Jerez van a solicitar formalmente a la Universidad de Cádiz (UCA) el inicio del expediente que permita nombrar doctor honoris causa a Manuel Moreno Jiménez, Manuel Morao.
Para el delegado de Cultura, Manuel Morao representa “el máximo exponente de la guitarra jerezana y por extensión del flamenco de Jerez, lo que justifica que su dilatada y fructífera trayectoria artística se vea destacada con esta distinción”.
Francisco Camas ha desvelado que en el ámbito universitario y del flamenco de la ciudad ya se han iniciado conversaciones previas en torno a este reconocimiento a la figura del guitarrista jerezano.
Asimismo ha recordado que «es maestro y guía de la guitarra flamenca a nivel mundial y que ha llegado a lo más alto en su profesión, acompañando a las primeras figuras del flamenco y a quien además debemos el haber impulsado a lo largo de su vida las carreras de otros artistas más jóvenes, a través de su magisterio y de su labor de promoción, artistas de distintas generaciones que a su vez, han alcanzado altas cotas de calidad”.