La Peña La Bulería ha presentado el cartel de la XXX Exaltación de la Bulería, que tiene como principal reclamo el homenaje a la maestra Ana María López. El delegado de Cultura, Paco Zurita, ha dado la enhorabuena a la entidad del barrio de San Miguel por conservar «el flamenco en este reducto, en este templo».
EL ciclo contará con tres noches, principiando la edición el cantaor David Carpio, que estará presente el 3 de noviembre con la guitarra de Manuel Valencia y las palmas de Javi Peña y Juan Diego Valencia. A la semana siguiente, el 10 de noviembre, el cantaor Vicente Soto estará por primera vez en la peña con la guitarra de Vicente Santiago, y las palmas de Carlos Grilo y Ali de la Tota.
Por último, en la noche de la Exaltación se le impondrá la Insignia de Oro a Ana María López. El pregón lo ofrecerá, mano a mano, las bailaoras Manuela Fernández y Margara Flores, dos de las alumnas que han pasado por la academia de Ana María. Para esa jornada, la del 17, la peña contará con un fin de fiesta con Paco el Gasolina y Manuel de la Fragua, al cante, y Jacobo Peña, a la guitarra, así como con las alumnas que se quieran sumar a esa fiesta.
El acceso a estos actos, acogidos al convenio pro Cultura del Ayuntamiento de Jerez y la Federación Local de Peñas, es libre hasta completar el aforo, y será presentador por Juan Garrido.