La LVI Fiesta de la Bulería ya es historia. En la noche del sábado, 19 de agosto, en el patio de la Tonelería de González Byass, se cerraba una edición marcada por el recuerdo a Lola Flores y que se viene celebrando desde el pasado martes.
El cierre estuvo a cargo de cinco protagonistas mujeres, cada una con su gente. Felipa del Moreno fue la encargada de abrir, junto a Nono Jero y Carlos Merino, arropándose siempre en las palmas de Javi Peña, Cantarote, Ali de la Tota, Juan Diego Valencia y Macano, como el resto de cantaoras. Seguidamente, Dolores Agujetas cantó por soleá y seguiriyas, entre otros estilos, con la guitarra de Domingo Rubichi. Fue Juana la del Pipa la siguiente en salir, en esta ocasión con la guitarra de Miguel Salado, destacando por bulerías. Cerró el turno de cante la sevillana Aurora Vargas, que hacía más de una década que no aparecía por el certamen. La artista levantó al público
Para cerrar, Manuela Carpio bailó por soleá con su gente. Cantó Enrique El Extremeño, Juan José Amador, Lavi y Manuel Tañé. Al compás se sumaron Torombo, Israel de Juanillorro e Iván de la Manuela, y a las guitarras, Juan diego Mateos y Juan Campallo.
Esta gala estuvo organizada, como el resto de programación, por el Ayuntamiento de Jerez y contó con la producción de IFI Jerez.
Galería de Tamara Pastora para Flamenco de Jerez