La XXVII edición del Festival de Jerez ha vuelto a brillar con luz propia, y ha conseguido recuperar su pulso tras dos años de dificultades. Cerca de 20.000 espectadores han acudido al evento, deleitándose con la pasión y el arte que se respira en cada rincón de la ciudad.
La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto a la directora del festival, Isamay Benavente, y la teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, han confirmado ante los medios el éxito de esta edición. Más de 1.000 plazas en los 40 cursos ofertados han sido cubiertas por alumnos de 38 países, lo que demuestra el atractivo y la relevancia que este festival tiene en el panorama cultural mundial. No solo la asistencia ha sido un éxito, sino también la ocupación hotelera ha sido muy positiva, alcanzando un porcentaje superior al 80%.
En ese sentido, la dirección asegura que «estamos más que satisfechos y agradecidos por haber logrado que el Festival de Jerez haya sido, una vez más, un rotundo éxito. La ciudad sigue siendo un referente cultural de primer orden y esperamos con ansias la próxima edición, para volver a deleitarnos con lo mejor del flamenco y la danza»
EN CIFRAS
- 19.742 espectadores
- 44 espectáculos con una ocupación media del 80%
- 40 cursos y talleres con casi 1,000 alumnos
- Alumnos procedentes de 38 países
- Ocupación hotelera de un 70,5%, llegando los fines de semana a un 98%
La alcaldesa de Jerez ha confirmado que son «datos muy positivos que no hacen más que ratificar la fortaleza y vigencia de un proyecto artístico con conexión e identidad con nuestra ciudad, con calidad y diversidad de propuestas y la creación de una comunidad de fieles seguidores». En ese sentido, la primera edil ha declarado que «desde hoy comenzamos a trabajar en la siguiente edición del Festival con ideas nuevas, queremos que sea más abierto de la ciudad, con espectáculos en distintos escenarios de Jerez para que todos los ciudadanos puedan disfrutarlo».
Ha concluido dando las gracias «a todas y todos los que habéis trabajado duro para que este año el Festival vuelva a ser más referente que nunca«.