La Peña El Pescaero, sita en calle Mosa, 2 (Avenida de Arcos), ha presentado su cartel de los recitales de primavera que constará de dos sesiones en las que tendrán protagonismo el baile y el cante, respectivamente.
Por un lado, el primer día, jornada con Marta de Troya como protagonista. La bailaora es una de las más destacadas bailaoras de su generación en la provincia de Cádiz, habiendo participado en ciclos como Viernes Flamencos, haber pasado por la Peña Tío José de Paula o formar parte de la compañía de Sara Baras. Posee una gran formación dancística y es una habitual en tablaos como Puro Arte. Estará en la noche del 27 de mayo, a las 22.00 horas, con el cante de Sara Salado y Juan Peña, y la guitarra de Isaac Viejo.
La segunda de las noches, sábado 4 de junio y a la misma hora, turno para Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua‘, cantaor nieto del Tío Juane además de gran divulgador flamenco. El de La Plazuela estará acompañado por la guitarra de Manuel Valencia, y las palmas de José Rubichi y Manuel Cantarote. Pedro tiene un disco en el mercado titulado ‘Libertad condicional’, que publicó en junio de 2017 y presentó en los Claustros de Santo Domingo.
La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo, y ambos recitales están acogidos al convenio Covid-19 que el Ayuntamiento de Jerez ha firmado por segundo año consecutivo con la Federación Local de Peñas Flamencas en pro de la Cultura.