La Navidad se acerca y las zambombas comenzarán a sonar por distintas zonas de Jerez en los próximos días. Antes, las peñas flamencas están ultimando sus programaciones de otoño con recitales de un gran nivel. La actividad de este fin de semana se desarrollará en tres entidades: Buena Gente, Terremoto y El Pescaero.
La primera de ellas en acoger un buen recital será la Peña Buena Gente, que al no tener sede física aún ha trasladado su actividad al Auditorio Cajasol de la Avenida Ingeniero Ángel Mayo. El protagonista será Tomás de Perrate, que estará arropado por la guitarra de Paco de Amparo. La actuación dará comienzo a las 20.30 del viernes 26 de noviembre, dentro del circuito del Instituto Andaluz del Flamenco con la colaboración de la Federación Provincial de Peñas Flamencas.
En la jornada del sábado, dos peñas muy cercanas entre sí abrirán sus puertas para dar cobijo a dos grandes artistas jerezanos. El más veterano de los que actúan este sábado es Enrique Soto ‘Sordera’, en la A.C.F. Fernando Terremoto (sita en la calle del mismo nombre del barrio del Pago San José). Al patriarca de la saga lo acompañará Vicente Santiago, y la hora de comienzo está prevista a las 21.00 horas. Con este recital se da por finalizado el ciclo Noches a Compás.
Ezequiel Benítez, también a las 21.00 horas, comenzará su recital en la Peña El Pescaero. Al cantaor jerezano lo va a acompañar a la guitarra el portuense Paco León, y las palmas de Tate y Cepa Núñez. Esta peña está situada en la Avenida de Arcos.
Tanto el recital de Enrique como el de Ezequiel están patrocinados por el Ayuntamiento de Jerez con la colaboración de la Federación Local de Peñas Flamencas a partir del convenio Covid de ayuda a la Cultura.