El Teatro Villamarta de Jerez está celebrando este otoño su 25 aniversario desde la reapertura con un amplio programa de actividades en el que no faltará el flamenco. Antes de que lleguen las ansiadas zambombas y el coliseo se vista de Navidad, el teatro ha apostado por dos citas importantes con dos de los nombres más relevantes del arte jondo de Jerez. Por un lado, Tomasa ‘La Macanita’, y por otro, Paco Cepero.
La cantaora vuelve al teatro el 30 de octubre, con un espectáculo titulado ‘Querer y amar. Las canciones de Manuel Alejandro‘. Es sin duda una oportunidad única para disfrutar de Macanita y de su voz en un registro distinto, pues sin dejar de ser ella, abordará el repertorio más conocido del compositor jerezano con una orquesta dirigida por Julio Lozano. En días atrás se conoció la incorporación de Miguel Poveda a este estreno, como artista invitado.
Otra de las grandes fechas señaladas en el calendario otoñal es la de Paco Cepero, presente en estas bodas de plata. Cepero es un maestro de la guitarra, además de un extraordinario compositor y letrista, por lo que desarrollará una propuesta intensa y donde se disfrutará de sus distintas facetas artísticas con algunos nombres invitados aún por confirmar. Paco estará el 20 de noviembre con ‘Corazón y bordón‘.
Las entradas puede sacarse tanto en las taquillas del propio teatro, en calle Medina, y tickentradas.com.
*Pronto se conocerán todos los detalles de ambos espectáculos.