Ante la imposibilidad de cantar saetas desde los balcones y ante los respiraderos, y ante la dificultad de realizar besamanos y besapies como siempre se ha hecho en las hermandades, las peñas flamencas se acercarán a las Veneraciones a las Sagradas imágenes .
Las Peñas Flamencas de Jerez han organizado conjuntamente con la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez una selección de saeteros y saeteras para ofrecerles ese rezo en forma de saetas a las distintas hermandades de cada barrio próximo a cada Peña . Este año se inicia este programa gracias a la ayuda a la cultura del fondo de contingencia sectorial del Ayuntamiento con motivo del Covid.
La idea es afianzar la relación histórica de las peñas flamencas con las actividades culturales y distintas tradiciones de la ciudad, como es el caso de la saeta. Así, como ocurre cada Cuaresma desde principios de la década de los 70, las Peñas harán su particular aportación a través la oración cantada. Aglutinar en esta actividad las distintas muestras que cada años puede disfrutarse como exaltaciones, glosas, pregones, saetas en el balcón y toda aquella idiosincrasia que siempre ha tenido Jerez con sus peñas y hermandades. La manifestación más auténtica que marca nuestro sello de identidad.
Este programa lo organiza la Federación Local Peñas Flamencas de Jerez en una coordinación con cada hermandad y cofradía cercana a su barrio. Promovido por Ayuntamiento de Jerez mediante fondo de contingencia ayuda al sector cultural de la ciudad.
Cartel diseñado por: Torti Cala