Con motivo de la pandemia Covid-19 la programación estival del Ayuntamiento de Jerez ha tenido que sufrir modificaciones adaptándose a las circunstancias sanitarias exigidas por el Gobierno de España. Es por ello que la 53 Fiesta de la Bulería no podrá llevarse a cabo como en un principio se pretendía, manteniéndose los tres espectáculos aunque en formato reducido y trasladando el escenario a los Claustros de Santo Domingo. En este sentido, la Unidad de Flamenco ha confirmado que para el próximo año sí se celebrará esta edición en todo su esplendor.
Así, el jueves 20 de agosto se subirán al escenario de los Claustros los más jóvenes de este arte, bajo la dirección artística de Gema Moneo. La bailaora ha querido contar con una representación del elenco inicial, como las voces de Juan de la María, Miguel Lavi y Manuel de la Nina, las guitarras de Juan Campallo y Jesús Agarrado ‘El Guardia’, la percusión, el bajo y el piano de Melchor Borja. Al día siguiente, viernes 21, jornada dedicada a la ciudad de París con la dirección de Paco de la Rosa, y la intervención de Juana la del Pipa y Mateo Soleá con la guitarra de Manuel Valencia, y una segunda parte con la bailaora Mercedes Ruiz, que llegará con la colaboración de Santi Lara y David Lagos. Por último, sábado 22, turno para el barrio de San Miguel con la batuta de Antonio Malena, y el cante del propio Antonio, Luis Moneo, El Tolo, Saira Malena y ‘El Quini’, con el baile de Rocío Marín y las guitarras de Juan Manuel Moneo y Antonio Malena Hijo.
Las entradas pueden adquirirse en las Taquillas del Teatro Villamarta y en la puerta de los Claustros, antes de cada actuación. El aforo será de 218 personas, y se cuidarán escrupulosamente las medidas sanitarias pertinentes.