El epílogo de la programación flamenca de este verano lo pondrá la 57 edición de la Fiesta de la Bulería, que tendrá lugar entre el 16 y el 20 de agosto. Será el único ciclo que se desarrollará en dos escenarios distintos: Claustros de Santo Domingo y Bodegas González Byass (La Tonelería).
Comenzará en los Claustros de Santo Domingo con la actuación de Ezequiel Benítez (16 de agosto), que celebra sus 30 años de carrera artística, y finalizará en este mismo recinto (20 de agosto) con Toda una vida, un espectáculo que reúne a dos familias de artistas jerezanos tan destacados como los Zambo y los Mijita. Entre ambas citas, cabe destacar el montaje La Senda, a cargo de la Compañía Jóvenes Flamencos bajo la dirección de María José Franco.
Esa especial atención que tiene la Fiesta de la Bulería con los nuevos valores del flamenco se podrá apreciar, además, en el espectáculo Nuevo despertar (18 de agosto). En la Bodega González Byass, bajo la dirección artística de Lela Soto, estarán sobre el escenario la propia Lela Soto, Manuel Monje, Chanquita o Saira Malena, entre otros, al cante; con Juan Tomás de la Molía, al baile, y la presencia de Israel Fernández y Diego del Morao, como artistas invitados.
Un día antes, en el mismo enclave bodeguero, el público disfrutará de artistas tan consagrados como Juana la del Pipa, La Macanita, Remache de Málaga, David Carpio y Manuel Tañé. Bajo la dirección de David Carpio, cada uno de ellos expondrá su diferente forma de abordar el flamenco, recogiendo sus diversas Maneras de sentir, acorde con el título del espectáculo.