La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha señalado en el inicio de las obras del futuro Museo de Lola Flores que desde Cultura ya se está trabajando de forma paralela en la museografía, se están redactando los pliegos para el contenido museográfico de este espacio, para lo que hay destinada una inversión de 357.321 euros, también procedentes de la EDUSI. “Hoy, si cerramos las ojos ya nos podemos imaginar la atmósfera de este Museo, los sonidos, la voz de Lola que ahora se ha hecho tan famosa, la pasión que ella tenía por la vida, y este Museo va a ser un lugar para descubrir muchos secretos de su obra y de su legado”.
Como ha recordado, el Museo de Lola Flores se instalará a escasos metros del Museo Flamenco de Andalucía, “configurando un distrito flamenco que se completará con el Centro Lola Flores, donde se celebrarán espectáculos y otro tipo de actividades.
En total, tal y como ha subrayado, se destinarán más de 700.000 euros a proyectos “que van a significar dinamismo, oportunidades, empleo y más vida para el corazón cultural de Jerez, que va consolidando de esta forma su oferta cultural y dando pasos firmes en ese camino a la Capitalidad Cultural Europea 2031, reforzando los espacios dedicados a la promoción y difusión del arte en todas sus manifestaciones. Y Lola Flores es arte por los cuatro costados, un icono que sigue marcando tendencias y una voz que perdura en el tiempo por la hondura y el genio revolucionario que representa”.
En este sentido, ha subrayado también la apuesta de Jerez por forjar un espacio común de trabajo y un territorio de cultura en el marco esta candidatura con otros municipios de la provincia que vieron nacer a artistas de renombre como Camarón o Paco de Lucía.