Con motivo de la pandemia Covid-19 la programación estival del Ayuntamiento de Jerez ha tenido que sufrir modificaciones adaptándose a las circunstancias sanitarias exigidas por el Gobierno de España. Esta edición se iba a celebrar, como viene siendo habitual en los últimos años, en el patio de San Fernando del Alcázar de Jerez con un programa de cinco sesiones en el que aparecían dos artistas protagonistas y otros espectáculos dirigidos por tres peñas flamencas de la ciudad.
Finalmente son siete los espectáculos previstos para la edición 2020 incrementando dos noches más de las de las programadas en primera instancia, y que se trasladan a los Claustros de Santo Domingo. Los nombres se mantienen en su mayoría, aunque en formato reducido evitando así la aglomeración de artistas en el escenario durante el desarrollo de la función. Las peñas siguen teniendo protagonismo sumándose en esta remodelación la propia Federación Local, que asume la dirección de uno de los espectáculos.
Es preciso resaltar la participación de Macarena de Jerez como artista que abre la edición, con un montaje dedicado a Lola Flores en el año que se conmemora el 25 aniversario de su fallecimiento. Mantienen su presencia nombres de la talla de Ezequiel Benítez, Antonio Reyes o Israel Fernández (representando a la peña La Zúa), que estarán acompañados por Paco León (con Ezequiel) y Diego del Morao (con Antonio e Israel). No faltarán nombres como los de Luis Moneo, que estará como artista invitado en el recital de la bailaora María José Franco, junto a Manuel Moneo, Carmen Grilo y Juan Manuel Moneo en la noche de la peña Pepe Alconchel. La mujer tendrá presencia el día de la Federación con Elu de Jerez, Lela Soto, Rosario Heredia y Marta de Troya, con la guitarra de Pepe del Morao. Los amantes del flamenco más vanguardista podrán disfrutar de Antonio Agujetas Chico y Sorderita, representando a la Peña Luis de la Pica.
Las entradas pueden adquirirse en las Taquillas del Teatro Villamarta y en la puerta de los Claustros, antes de cada actuación. El aforo será de 218 personas, y se cuidarán escrupulosamente las medidas sanitarias pertinentes.