La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha recibido en los ‘Claustros de Santo Domingo’ a artistas que han sido nominados a mejor álbum de flamenco en los Grammy latinos que se fallan esta misma semana.
Han estado presentes los responsables de los cinco discos flamencos que optan al Grammy: ‘Quimeras del Tiempo. Ilus3’, de Ezequiel Benítez; ‘Tardo antiguo’, de Antonio Campos; ‘Vivir’, de Naike Ponce; ‘Flamenco sin fronteras’, de Antonio Rey, y ‘Que suene el cante’, de Antonio Reyes.
La alcaldesa ha señalado que “inauguramos aquí la semana dedicada al flamenco pese a las circunstancias porque seguimos apostando por el flamenco, seguimos apostando por la cultura. El flamenco y la cultura se puede hacer de forma segura”.
El granadino Antonio Campos, que actuó anoche en Madrid, ha señalado que “Jerez es la única ciudad que nos ha llamado por el reconocimiento por ser nominados. Luego que gane el mejor, pero por lo menos Jerez se ha acordado de nosotros y aquí estamos”.
La sanluqueña Naike Ponce ha reconocido como idóneo el hecho de que se recuperara la candidatura del flamenco en lo Grammy y con este reconocimiento en Jerez se ha sentido “orgullosa de estar aquí y agradecida a todos los compañeros con los que compartimos este Día del Flamenco”.
El chiclanero Antonio Reyes ha señalado que el acto de hoy ha sido “un detalle precioso, muy bonito y con mucho cariño. Desde aquí quiero agradecer a la ciudad de Jerez, al Ayuntamiento, a la alcaldesa y a la corporación este detalle que ha tenido con nosotros”.
Los jerezanos Ezequiel Benítez y Antonio Rey completan la terna de nominados. Rey ha subrayado que “estas nominaciones nos van a venir muy bien a todos, nominados y no nominados, porque la palabra flamenco está llegando lejos, cada vez más. Eso nos ayuda para hacer conciertos que es de donde vivimos y para los que vivimos”.
Ezequiel Benítez se ha reconocido que es “muy bonito que este año se ha nominado a la tradición porque todos los discos son tradicionales y con ello va a ganar el flamenco. Además, Jerez está teniendo un protagonismo grandísimo, como siempre lo ha tenido, porque aunque sean de fuera los compañeros hay gente de Jerez metida en sus discos”.