El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha realizando balance de las actividades culturales desarrolladas durante los meses de verano, destacando haber cumplido los objetivos marcados por programa ambicioso de artistas jerezanos y enfocado para la ciudadanía local y de su entorno.
Francisco Camas ha señalado que “hemos logrado una programación cultural amplia, variada y centrada en Jerez. Hemos realizado una programación netamente jerezana en la que más del 95 por ciento de artistas participantes en los diferentes ciclos son de Jerez”.
La delegación ha conseguido ofrecer una alternativa al sector cultural y creativo de la ciudad, azotado por el estado de alarma y las consecuencias posteriores de la COVID-19. Camas ha destacado que “hemos ido hablando con los artistas a lo largo de todo este periodo y se han mostrado muy satisfechos de poder tener una alternativa para este verano adaptada a la realidad sanitaria y adaptada también a los recursos del Ayuntamiento de Jerez”.
Con todos los datos sobre la mesa, ha incidido Camas, “podemos afirmar que el éxito alcanzado este verano nos impulsa a seguir trabajando para que el motor de la cultura no deje de funcionar pase lo que pase. Hemos ofrecido alternativas imaginativas para que el corazón de nuestra cultura siga bombeando actividades. Y lo más importante, todo se ha hecho desde lo público en colaboración con las empresas de nuestra ciudad”.