Ya se conocen las nominaciones a ‘Mejor Álbum de Música Flamenca’ de la próxima edición de los Grammy Latinos. Es una ocasión especial ya que se recupera una modalidad obviada el año pasado, y que vuelve con fuerzas con nombres tan importantes como los de los jerezanos Antonio Rey y Ezequiel Benítez, así como el del chiclanero Antonio Reyes, el granadino Antonio Campos y la sanluqueña Naike Ponce.
1- Quimeras del tiempo ‘Ilus3’ – Ezequiel Benítez – (Lb Flamenco/ Pelayo Producciones S.L)
2- Tardo antiguo – Antonio Campos – (La Voz del Flamenco)
3- Vivir – Naike Ponce – (RockCD Records)
4- Flamenco sin Fronteras – Antonio Rey – (Independiente)
5- Que suene el cante – Antonio Reyes – (Lb Flamenco/ Pelayo Producciones S.L)
Jerez tiene clara presencia en esta edición porque además de los mencionados Ezequiel y Antonio Rey, hay que destacar que tanto el del primero de ellos como el de Antonio Reyes se han grabado en estudios La Bodega del también jerezano Josema Pelayo. Asimismo, en ‘Que suene el cante’ aparece la producción musical de Luis de Perikín y la guitarra de Diego del Morao. Por otro lado, en el de Naike Ponce la dirección artística l la asume Javier Patino. No hay que olvidarse de otros tantos palmeros, jaleos o percusionistas que han participado en las distintas grabaciones.
El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural de Jerez, Francisco Camas, destaca que esta noticia «es una prueba más de la importancia del flamenco en el mundo«, añadiendo que «su aportación a la música global es imparable«. Además, ha dado la enhorabuena a los nominados, especialmente a todos los jerezanos implicados en cualquiera de los trabajos discográficos finalistas.
La gala de entrega de premios se celebrará el 18 de noviembre de 2020.