Las peñas de Jerez celebran este sábado, 22 de abril, dos recitales de cante flamenco para todos los públicos aunque siempre con preferencia para los socios. La primera cita está prevista en la Peña Buena Gente, a partir de las 20:30 horas, con un recital protagonizado por Enrique Soto Sordera, el mayor de la saga cantaora del barrio de Santiago. Enrique vuelve a subirse a un escenario en Jerez después de un tiempo ya que no está hoy día en plena actividad sino que se sube en ocasiones especiales como de seguro será ésta.
El hijo de Manuel Soto Sordera estará acompañado por la guitarra de Vicente Santiago y las palmas de Ángel Peña y Markito Carpio. Enrique ha sido un cantaor prolífico en el cante, nacido en Jerez pero hecho en Madrid, donde se instaló su familia cuando él era joven. Allí comenzó como cualquier otro de su generación en los tablaos hasta que llegó a formar parte de compañías como las de El Güito y Mario Maya, llegando a formar parte del primer Ballet Andaluz. Ha dado la vuelta al mundo y actualmente pasa gran parte del tiempo en Jerez, tierra a la que volvió y en la que ha participado en algunos acontecimientos como en TODA UNA VIDA, como antesala a la Fiesta de la Bulería en el año 2021.
Media hora más tarde, en la Peña La Zúa, prosigue el ciclo Traspasando Fronteras en el que tomará protagonismo la cantaora venezolana Jafelin Palacios, creadora por cierto de la revista digital Expoflamenco. Ella, que reside en Canadá, ha venido a Andalucía por un tiempo y se ha recorrido ya varias peñas flamencas así como ha participado en el I Festival Guirijondo de Palomares del Río. Estará acompañada por la guitarra de Santi Moreno y las palmas de Ali de la Tota.